Mejoremos el Baixador

Podríamos decir que esta Comisión, “Mejoremos El Baixador”, fue en gran medida creada por nuestros vecinos.

Gracias a la colaboración y participación de muchos de ellos que nos trasladaban sus sugerencias y quejas relacionadas con las deficiencias del barrio hizo que creáramos un grupo de trabajo que pudiera representarlos ante el Ayuntamiento para poder lograr soluciones.

Cuando anunciamos a nuestros socios que empezábamos a trabajar en este sentido, la acogida del proyecto fue inmensa y la buena predisposición se reflejó claramente en la cantidad de e-mails que recibimos con propuestas de mejora. Como comentario, sólo decir que muchos de ellos coincidían en varios puntos, entre otros: falta de accesos adaptados para personas con poca movilidad, inseguridad en paso de peatones, bordillos y aceras en mal estado.

Con todos los mensajes recibidos explicándonos los problemas observados, organizamos la información, preparamos un resumen y presentamos una instancia en el Ayuntamiento el 16/02/2015 pendientes de una respuesta para poder reunirnos y exponer la situación. El 02/03/2015 nos reunimos y los representantes del Ayuntamiento nos explicaron entonces que se habían puesto “manos a la obra” y la mayoría de los puntos ya están en vías de solución.

Algunas de las deficiencias comentadas serán resueltas en su totalidad a largo plazo, como la buena iluminación y los bordillos y aceras en mal estado, pero haremos un seguimiento para que los trabajos se lleven a término.

Aprovechamos para agradecer una vez más la colaboración de nuestros vecinos porque sin su participación nuestro trabajo sería estéril y les animamos a continuar enviándonos quejas, sugerencias o comentarios a la dirección de correo: mejoremoselbaixador@gmail.com.

Links a la documentación comentada:
Instancia presentada
Resumen de la reunión enviado por el Ayuntamiento
Documento adjunto de accesos que se están modificando